Cámara Argentina de la Industria del Juguete
Sobre Nosotros
SOMOS

CÁMARA ARGENTINA DE LA INDUSTRIA DEL JUGUETE

Somos una asociación civil sin fines de lucro de carácter gremial, con sede en la Ciudad de Buenos Aires, fundada el 19 de Julio de 1945. Somos la única cámara industrial representativa del sector, nucleando a más de 180 fabricantes de juegos, juguetes artículos de cotillón y navidad en Argentina.

 

MISIÓN

Promovemos el desarrollo de la Industria Argentina del Juguete.

Nuestra misión es promover el desarrollo de la industria nacional defendiendo los derechos de los asociados y brindando apoyo y asesoramiento a todo el gremio juguetero.

Representamos al sector del juguete, juegos, artículos de cotillón y navidad en base a valores que consideramos fundamentales como cooperación, honestidad, diálogo, trabajo en conjunto y solidaridad.

EN ARGENTINA

EMPRESAS DE JUGUETES

Argentina cuenta con alrededor de 180 empresas productoras de juegos y juguetes, todas micro, pequeñas y medianas empresas familiares que en los últimos años alcanzaron altos niveles de competitividad, lo que permitió incorporar tecnología a la producción y obteniendo juegos y juguetes con precios accesibles y diseño, cumpliendo con los requisitos vigentes de seguridad.

LABORATORIO

Laboratorio de Ensayos

Nuestro laboratorio de ensayos y evaluación de la conformidad es parte del proceso de certificación obligatoria de Seguridad en Juguetes según lo establecido por la Resolución Nº 163/05 y Ftalatos (Resolución Nº 583/08).