Cámara Argentina de la Industria del Juguete

CAIJ

Seguridad al Aire Libre

Se viene el clima lindo y también es tiempo para que los niños y niñas exploren sus habilidades físicas y límites en un ambiente seguro. Éstos son algunos consejos para las familias a considerar al jugar al aire libre.

Más información
Inicio 9 Ejes de Trabajo 9 Seguridad en Juguetes 9 Seguridad al Aire Libre

Para disfrutar de un lindo día al aire libre, te recomendamos:

01.

La supervisión de un adulto es una parte crucial del juego al aire libre.

02.

Los niños nunca deben dejarse solos cerca de piletitas inflables, piletas, playas, ríos y cualquier lugar con agua. Los juguetes deben mantenerse fuera del alcance de los niños y lejos del agua cuando no son utilizados.

03.

Siempre mantener los juguetes lejos de avenidas y calles con tráfico.

04.

Cuando salgan con bicicletas, triciclos, scooters, patinetas, monopatines y patines los niños deben usar cascos, rodilleras y todo equipo de protección para rodados.

05.

Las áreas de juego al aire libre deben tener sombra para proteger la piel sensible de los más pequeños de los rayos del sol. Los niños y niñas deben usar protección solar adecuada (protector solar, ropa, sombreros) para evitar la sobreexposición mientras juegan.

06.

Asegurarse que los chicos estén bien hidratados durante y después del juego.

07.

Siempre mantener bajo la supervisión de un adulto cuando los niños jueguen con inflables en piletas o en cualquier lugar con agua, no dejar juguetes en el agua para evitar que niño se tire a buscarlo en lugares de la pileta donde no haga pie.

08.

Los triciclos, autitos y otros rodados, no deben ser utilizados en la calles ni en veredas con desniveles, barrancas y otros terrenos inclinados o con pendientes.