CAIJ

Seguridad en las Compras On Line

Con el poco tiempo disponible entre el trabajo, las reuniones y despedidas que quedaron pendientes a fin de año, cada vez es más difícil salir a comprar de manera tradicional. Todos estos factores hacen que cada vez más personas opten por hacer sus compras online.

Más información
Inicio 9 Ejes de Trabajo 9 Seguridad en Juguetes 9 Seguridad en las Compras On Line

REcomendaciones

Desde la CAIJ recomendamos tener cuidado con las falsificaciones en algunos productos que se venden en las plataformas. Esta situación resulta alarmante porque los juguetes falsificados ingresados por contrabando pueden afectar de manera directa a los niños por no cumplir con las normas de seguridad. 

Para comprar de forma segura, recomendamos contemplar estos pasos:

01.

Utilizar una Wi-Fi o conexión a Internet segura. Aunque sea cómodo y sencillo conectarse en un bar o espacio público, lo cierto es que estas redes suelen ser poco seguras. La información declarada puede ser captada y robada por hackers, por lo tanto, sugerimos conectarse en una red Wi-Fi privada.

02.

Verificar que el sitio ofrezca un piso mínimo de seguridad. Para verificar esto, debemos comprobar que la dirección del mismo tenga una “s” luego de “http” y antes de la dirección. OK: https://www…..

03.

Mantener el equipo actualizado con la última versión del antivirus instalado a los efectos de contar con todas las herramientas de seguridad para preservar toda información personal.

04.

Comprar en sitios reconocidos y a usuarios registrados con buena reputación.

05.

La descripción del producto en la publicación online debe ser detallada indicando marca, modelo, sugerencia de edad, características principales, información del fabricante entre otros datos relevantes.

06.

Mantener el equipo actualizado con la última versión del antivirus instalado a los efectos de contar con todas las herramientas de seguridad para preservar toda información personal.

07.

Verificar y revisar la política de devoluciones. Esto es importante ya que la persona que recibe regalo puede necesitar cambiar el producto y gestionar una devolución.

08.

Al proceder al pago, especificar sólo la información requerida y no agregar datos innecesarios ni volcarlos en links que te dirijan a otra página. Muchas veces los hackers utilizan “máscaras” que simulan una tienda virtual y sólo sirven para robar datos personales.

09.

Luego de realizar diferentes compras online revisar el extracto bancario para verificar que todos los gastos correspondan a las compras realizadas. Ante cualquier diferencia observada se debe tomar contacto con la entidad bancaria.

10.

Tener cuidado cuando se seleccionen los productos y no dejarse llevar por cualquier oferta de un Black Friday u otras promociones online.

11.

Observar el perfil del vendedor en la plataforma, historial de los productos que el mismo ha vendido y comentarios de compradores anteriores.

12.

17. Buscar fotos del producto original en la página del fabricante y comparar los detalles publicados en el sitio.