Cámara Argentina de la Industria del Juguete

Bienvenidos

Somos una asociación civil sin fines de lucro de carácter gremial, con sede en la Ciudad de Buenos Aires, fundada el 19 de Julio de 1945.

El Día del Niño es una tradición profundamente arraigada en nuestra sociedad. Los antecedentes del evento tienen lugar en 1945, cuando los fabricantes de juguetes comenzaron a juntar donaciones para hospitales, escuelas y orfanatos en los inicios de cada mes de agosto.

Esta iniciativa, con una fuerte impronta solidaria, comenzó afianzarse hacia la década del 50 y los socios de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, reconocieron la necesidad de contar con una fecha en el calendario para celebrar el afecto hacia la niñez, centro y destino de todas nuestras preocupaciones, reserva magnífica de valores humanos. En se sentido, a mediados de 1959 se organizaron festivales solidarios con famosos artistas de la época y se creó, por primera vez en el mundo, el Día del Niño institucionalizándose la Comisión Ejecutiva Día del Niño.

El 20 de noviembre de ese mismo año, la Asamblea de las Naciones Unidas aprueba y firma la Declaración de los Derechos del Niño y el 20 de noviembre de 1989, se aprueba la Convención Sobre los Derechos del Niño en la cual, en su art. 31, los países “reconocen el derecho del niño al descanso y el esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas propias de su edad y a participar libremente en la vida cultural y en las artes”.

Actualmente en Argentina festejamos el Día del Niño cada tercer domingo de agosto y en este 2021, es el domingo 15 de agosto.

Les pasamos un link donde pueden bajar la imagen del Día del Niño 2021:

Solicitud de Adhesión

Ingrese aquí para completar su Solicitud de Adhesión.

Laboratorio de Ensayos

Nuestro laboratorio de ensayos y evaluación de la conformidad es parte del proceso de certificación obligatoria de Seguridad en Juguetes según lo establecido por la Resolución Nº 163/05 y Ftalatos (Resolución Nº 583/08).

Feria del Juguete

La CAIJ organiza dos ferias comerciales al año en el Centro Costa Salguero. La primera de ellas es en el mes de mayo, previa a la temporada del Día del Niño y la segunda, en el mes de octubre, con vistas a temporada de fin de año y verano.

Campañas

El Día del Niño en Argentina es una tradición profundamente arraigada en nuestra sociedad ya que se festeja en el mes de agosto desde mediados de la década de 1940, la importancia de contar con una niñez feliz y sana en nuestro país. Cada mes de agosto de esa época, los fabricantes de juegos y juguetes realizaban donaciones a las chicas y chicos más necesitados.

Información sectorial
  • 8500 EMPLEOS
  • 3500 COMERCIOS
  • 180 EMPRESAS INDUSTRIALES (50% MICRO, 32% PEQUEÑAS, 18% MEDIANAS)

La población de niños y niñas de 0 a 9 años explica el 18% de la población total de Argentina: 7,38 millones de habitantes (3,8 mill. de niñas y 3,58 mill. de niños).

Comisión Directiva

Conozca nuestra Comisión Directiva

COVID-19

Accedé a los protocolos aprobados para la industria del juguete y la apertura de comercios de cercanía en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires:

CAIJ

Sobre Nosotros

Cámara Argentina de la Industria del Juguete

Laboratorio de Ensayos

Certificación de Productos

Feria del Juguete

Conocé nuestra feria que se realiza dos veces al año.

Sobre CAIJ – Cámara Argentina de la Industria del Juguete

Somos una asociación civil sin fines de lucro de carácter gremial, con sede en la Ciudad de Buenos Aires, fundada el 19 de Julio de 1945. Nuestra misión es promover el desarrollo de la industria nacional defendiendo los derechos de los asociados y brindando apoyo y asesoramiento a todo el gremio juguetero.

Comsión Directiva | Feria del Juguete

En el año 1993 la Cámara Argentina de la Industria del Juguete inició un proyecto dirigido a la instalar un laboratorio para ensayos de normas de seguridad en juegos y juguetes, con el objetivo de afianzar la seguridad de los productos comercializados en el país, tanto de origen nacional o importados.

Más Información

Dada la situación sanitaria de público conocimiento, a partir del 20 de marzo hemos implementado la modalidad “teletrabajo” para todos nuestros sub procesos administrativos. Todos nuestros servicios siguen activos y responderemos sus dudas o consultas por e-mail o WhatsApp. Agradecemos la comprensión de todos en esta situación.

  • Día del Niño
  • Noche de las Jugueterías
  • Día de Reyes

En esta sección, podrás acceder a todas las novedades, comunicados, prensa y eventos de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete

Acceder a la sección

Promoción conjunta del Día del Niño con Uruguay

Estamos muy contentos de anunciar que junto a la Asociación de Jugueteros del Uruguay estamos lanzando la campaña conjunta para promover el Día del Niño, evento que se festeja en ambos países el domingo 15 de agosto de 2021. Con Uruguay compartimos tantas lindas...

Sello del Buen Diseño

El Ministerio de Desarrollo Productivo, a través de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores, abrió la convocatoria del Sello del Buen Diseño, una distinción oficial que reconoce a los productos de la industria nacional en los cuales la...

TEMPORADA DE REYES MAGOS | CAMBIO DE TENDENCIA EN LAS VENTAS

Continúa la recuperación de la venta de juguetes en la temporada de Reyes y la industria tiene expectativas de revertir, durante 2021, las pérdidas de mercado interno que se produjeron en los años previos a 2020. El Presidente de la Cámara Argentina de la Industria...

Les acercamos un beneficio con “Todo Pago”

Estimados/as,Nos dirigimos a ustedes para acercarles un beneficio exclusivo para comercios que se registren en el medio de pago electrónico "Todo Pago" y realicen cobros con tarjetas de débito y crédito a través de dicha plataforma. A los primeros $9000...

TEMPORADA DE FIN DE AÑO 2020 | DESEMPEÑO DE LA VENTA DE JUGUETES

Las ventas de juguetes para la temporada de Navidad registraron un aumento del 2% en las unidades vendidas respecto a la temporada de 2019. En términos generales, todos los segmentos han presentando incrementos moderados debido a la incipiente recuperación que está...

Feliz Navidad

Estimados/as,Estamos concluyendo el año más difícil que nos tocó transitar con la pandemia originada por el COVID-19 que tanto complicó a la industria, la economía y la salud de los argentinos. Como ustedes saben, esta no es la primera ni será la última vez que nos...

La temporada de fin de año ofrece una oportunidad de recuperación para la industria argentina del juguete

A 10 días de la Navidad, los juegos y juguetes tuvieron un incremento interanual del 40%, con precios desde $250. La Cámara Argentina de la Industria del Juguete registra una recuperación en el nivel de actividad del sector y un crecimiento de la demanda. La entidad...

Comunicado Día del Niño 2020

Se registró un incremento de las ventas en las últimas semanas, que apenas lograron revertir la caída interanual por las dificultades de las ventas a distancia. CALENDARIO Los descuentos del 30% y cuotas con tarjetas del Banco Nación y el Banco Ciudad, además del...

Dirección

Cochabamba 4067, C1252ABS
CABA – ARGENTINA

Teléfono

54.11.4922-1537

WhatsApp

+54911 2896-9495

Nuestra Misión y Visión

Nuestra misión es promover el desarrollo de la industria nacional defendiendo los derechos de los asociados y brindando apoyo y asesoramiento a todo el gremio juguetero.

Representamos al sector del juguete, juegos, artículos de cotillón y navidad en base a valores que consideramos fundamentales como cooperación, honestidad, diálogo, trabajo en conjunto y solidaridad.

Datos del Sector

Establecimientos Productivos

Comercios

Puestos de Trabajo