Día de Reyes

La cámara coordina actividades promocionales cada principio de año con el objetivo de fortalecer la fecha de Reyes Magos.

Dirección

Cochabamba 4067, C1252ABS
CABA – ARGENTINA

Teléfono

54.11.4922-1537

WhatsApp

+54911 2896-9495

Solicitud de Adhesión

Ingrese aquí para completar su Solicitud de Adhesión.

Laboratorio de Ensayos

Nuestro laboratorio de ensayos y evaluación de la conformidad es parte del proceso de certificación obligatoria de Seguridad en Juguetes según lo establecido por la Resolución Nº 163/05 y Ftalatos (Resolución Nº 583/08).

Feria del Juguete

La CAIJ organiza dos ferias comerciales al año en el Centro Costa Salguero. La primera de ellas es en el mes de abril y mayo, previa a la temporada del Día del Niño y la segunda, entre septiembre y octubre, con vistas a temporada de fin de año y verano.

Campañas

El Día del Niño en Argentina es una tradición profundamente arraigada en nuestra sociedad ya que se festeja en el mes de agosto desde mediados de la década de 1940, la importancia de contar con una niñez feliz y sana en nuestro país. Cada mes de agosto de esa época, los fabricantes de juegos y juguetes realizaban donaciones a las chicas y chicos más necesitados.

Información sectorial
  • 8500 EMPLEOS
  • 3500 COMERCIOS
  • 180 EMPRESAS INDUSTRIALES (50% MICRO, 32% PEQUEÑAS, 18% MEDIANAS)

La población de niños y niñas de 0 a 9 años explica el 18% de la población total de Argentina: 7,38 millones de habitantes (3,8 mill. de niñas y 3,58 mill. de niños).

Sobre Nosotros

Cámara Argentina de la Industria del Juguete

Laboratorio de Ensayos

Certificación de Productos

Feria del Juguete

Conocé nuestra feria que se realiza dos veces al año.

Sobre CAIJ – Cámara Argentina de la Industria del Juguete

Somos una asociación civil sin fines de lucro de carácter gremial, con sede en la Ciudad de Buenos Aires, fundada el 19 de Julio de 1945. Nuestra misión es promover el desarrollo de la industria nacional defendiendo los derechos de los asociados y brindando apoyo y asesoramiento a todo el gremio juguetero.

Feria del Juguete

En el año 1993 la Cámara Argentina de la Industria del Juguete inició un proyecto dirigido a la instalar un laboratorio para ensayos de normas de seguridad en juegos y juguetes, con el objetivo de afianzar la seguridad de los productos comercializados en el país, tanto de origen nacional o importados.

Más Información

Dada la situación sanitaria de público conocimiento, a partir del 20 de marzo hemos implementado la modalidad “teletrabajo” para todos nuestros sub procesos administrativos. Todos nuestros servicios siguen activos y responderemos sus dudas o consultas por e-mail o WhatsApp. Agradecemos la comprensión de todos en esta situación.

  • Día del Niño
  • Noche de las Jugueterías
  • Día de Reyes

En esta sección, podrás acceder a todas las novedades, comunicados, prensa y eventos de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete

Acceder a la sección

Nuestra Misión y Visión

Nuestra misión es promover el desarrollo de la industria nacional defendiendo los derechos de los asociados y brindando apoyo y asesoramiento a todo el gremio juguetero.

Representamos al sector del juguete, juegos, artículos de cotillón y navidad en base a valores que consideramos fundamentales como cooperación, honestidad, diálogo, trabajo en conjunto y solidaridad.

Datos del Sector

Establecimientos Productivos

Comercios

Puestos de Trabajo